15 años de prisión a un hombre acusado de incesto en Puerto Plata

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 16, 2023
Updated 2023/02/16 at 9:11 PM
2 Min Read
IMG 20230216 221043
Comparte

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de Puerto Plata logró que el tribunal colegiado condenara a 15 años de prisión y al pago de un millón de pesos de indemnización a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad.

El hombre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fue hallado culpable de cometer el delito de incesto contra su pariente. 

Ana Mariela Hernández, representante del Ministerio Público, demostró la culpabilidad del acusado con las pruebas presentadas en la audiencia celebrada ante el tribunal colegiado que preside la magistrada Jakayra Veras.

En la acusación estructurada por la investigadora Dilsia Taveras, se establece que el 25 de enero de 2022, la madre la niña se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales para interponer la denuncia de que su hija estaba siendo víctima de abuso por un tío. La niña, que actualmente es una adolescente de 13 años de edad, al momento en que ocurrieron los hechos tenía seis años.

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público contra el acusado, está en las disposiciones de los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales tipifican y sancionan el incesto, abuso psicológico y sexual en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en República dominicana.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.       


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!