Buscador Informativo

¡PLD sin rumbo! Su dirigencia no tiene claro si acudirá solo o conaliados en elecciones 2024

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 30, 2023
Updated 2023/05/30 at 5:27 PM
4 Min Read
¡PLD sin rumbo! Su dirigencia no tiene claro si acudirá solo o conaliados en elecciones 2024
Comparte

En el Partido de la Liberación Dominicana no se tiene un rumbo claramente definido respecto a la conveniencia o no de concurrir aliado y solo para las elecciones del próximo año y la dirigencia al más alto nivel mantiene posiciones divididas.

Por el momento, el PLD es la única organización mayoritaria que no cuenta con partido político aliado, mientras que el Partido Revolucionario Moderno trabaja en  una coalición con otras 16 organizaciones y la Fuerza del Pueblo hace lo propio con nueve entidades.

Los dirigentes peledeistas están en una especie de Torre de Babel, que de acuerdo a la Biblia, en la antigüedad se construía una edificación que le permitiera a los humanaos alcanzar a Dios y entonces el todo poderoso castiga a sus constructores con la difusión de las diversas lenguas, que les impedía comunicarse entre sí y se imposibilitaba continuar la obra.

Los más connotados dirigentes del PLD tienen opiniones diversas respecto a una eventual concertación de alianza opositora de cara a las elecciones municipales, las congresuales y presidenciales del 2020.

A un poco menos de un año para las elecciones nacionales y del Congreso Nacional y a nueve meses para las municipales, grupo parecen andar por diferentes vías y en especial, cuando se trata de una alianza con la Fuerza del Pueblo.

El expresidente de la República, Danilo Medina, ni afirma, ni niega si el PLD concurrirá con aliados en las elecciones del 2024 y solo se limitó a decir: “Vamos a ver. Pronto sabrán”.

El aspirante presidencial, Abel Martínez, es el más radical de todos los peledeistas respecto al tema de la alianza y en especial si se trata con la Fuerza del Pueblo.

Sin embargo, para vocero del Bloque de Diputados del PLD, Juan Julio Campos, entre su organización y la FP, en algún momento, como hijos de Juan Bosch, entre el PLD y FP deberá producirse un encuentro y conversaciones sobre alianza para enfrentar su enemigo común, que es el PRM y el Gobierno de Luis Abinader.

Para el diputado Jesús Martínez Alberti, PLD-Santo Domingo, el PLD tiene una tradición de alianza con otras fuerzas políticas, aunque estima que están en las condiciones de acudir solo a los procesos de mayo venidero.

El diputado Elpidio Báez reveló la pasada semana de que están avanzadas las negociaciones para una alianza electoral PLD-FP.

De inmediato, el encargado de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, dejó claramente establecido que esa organización no ha discutido, ni está perfilando, en ningún nivel, una eventual alianza con la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones del 2024.

Miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana afirmaron que existe un clamor nacional de la dirigencia media, de base y los aspirantes a cargos electivos de que se produzca una gran alianza opositora, iniciando por el nivel municipal, para enfrentar al gobernante Partido Revolucionario Moderno en las elecciones de febrero del 2024.

Domingo Contreras, miembro del CP, y Humberto Salazar, miembro del CC, afirmaron que las encuestas les están mostrando a la oposición de que el disgusto nacional que tiene la población contra las políticas económica y social del Gobierno, debe afrontarse con una gran concertación de partidos.

Fuente:Ndigital


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!