Buscador Informativo

Abel dice abstención fue la más alta en últimos 50 años y afirma Gobierno no debe celebrar esa “vergüenza”

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 19, 2024
Updated 2024/02/19 at 9:11 PM
5 Min Read
Abel dice abstención fue la más alta en últimos 50 años y afirma Gobierno no debe celebrar esa “vergüenza”
Comparte

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, atribuyó a la enorme abstención los resultados de ayer en las elecciones municipales que realizó la Junta Central Electoral (JCE), en la que la organización política que representa perdió la mayoría de las alcaldías a manos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un discurso televisado, Martínez dijo que la población no solamente dio su respuesta con el voto, sino con la enorme abstención, la cual calificó de la más alta de los últimos 50 años, al tiempo de afirmar que la gran mayoría de los dominicanos no acudió a votar, por lo que es necesario reconocer el alcance y significado de esa votación.

El alcalde saliente de Santiago también enfiló sus cañones al gobierno del presidente Luis Abinader, cuya organización, PRM, dijo no debería pasar una “vergüenza” como esta, proclamándose como campeón de aprobación cuando la abstención fue tan alta.

Destacó que a pesar de que el Gobierno recurrió a mentiras, intimidación y gastos excesivos de recursos públicos para alcanzar sus objetivos políticos, la tasa de abstención ha sido la más alta de los últimos 50 años en el país, lo cual envía un mensaje a la clase política dominicana.

“Es necesario reconocer el alcance y significado de esto, porque esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país”, expresó Abel Martínez, asegurando, además, que el pueblo está desencantado con la manera de hacer política en la República Dominicana.

“No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”, indicó Martínez, destacando la cantidad innumerable de imágenes y vídeos que prueban lo ocurrido en las elecciones municipales.

Martínez recordó con gratitud a Duarte, Sánchez y Mella, Padres de la Patria, que “construyeron un sueño llamado República Dominicana, donde la democracia no sería una palabra vacía escuchada por gente con el estómago vacío, asegurando que la democracia es el ejercicio del voto y el ejercicio de la felicidad, del trabajo, de la salud, de la educación y sobre todo de la esperanza”.

Tras felicitar a las candidatas y candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y de la Alianza Rescate RD que libraron con valentía una batalla heroica y desigual en recursos y estructuras, Abel aseguró que “demostramos nuestra dignidad”.

“Estoy convencido de que, junto con el pueblo, escuchando a la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, sus miedos, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo.

“Depende de cada uno de nosotros, y yo, Abel Martínez, estaré a su lado, en cada calle, en cada ciudad, en cada rincón, acompañándolos en este camino”, declaró.

El candidato presidencial exhortó a la población a hacer de estas elecciones, “el retorno de nuestros mejores sueños de paz, igualdad y democracia”.

“Tengo fe en que juntos vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia y reconstruir nuestro país por el camino de la esperanza y las oportunidades para las y los dominicanos. Creo en el poder de nuestro pueblo y reafirmo nuestro compromiso inquebrantable con el futuro de nuestra querida República Dominicana”, indicó Abel Martínez, al culminar sus palabras.

La intervención de Martínez en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, ante la presencia de la alta dirigencia de esa organización política y representantes de diversos sectores de la vida nacional que respaldan su candidatura presidencial.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!