Buscador Informativo

Abinader acusa a Danilo de tener doble discurso con llamamiento a la violencia y esperar votación masiva

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 30, 2024
Updated 2024/04/30 at 10:59 PM
3 Min Read
Abinader acusa a Danilo de tener doble discurso con llamamiento a la violencia y esperar votación masiva
Comparte

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reaccionó a las declaraciones del exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de que sus militantes destruyan todas las carpas que monte el partido oficial el día de las elecciones el próximo 19 de mayo.

En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que el expresidente de la República tiene un doble discurso, ya que por un lado llama a la violencia con la destrucción de carpas, y por el otro acusa al oficialismo de no querer que la ciudadanía salga a votar el día de los comicios, algo que tachó de peligroso.

Abinader dijo que cree que las elecciones presidenciales y congresuales serán unos comicios pacificos, y espera que toda la población acuda a votar a ejercer su derecho al sufragio por el partido que entiendan.

Abinader afirma aumento de un 8 % es lo posible para los profesores

El mandatario también aseguró que las primeras carpas las montó el Partido de la Liberación Dominicana cuando era gobierno, pero espera que no se monte nada el 19 de mayo.

“Sobre las declaraciones del expresidente Medina, si tú quiere que las personas vayan a votar a las elecciones, no se puede tener doble discurso, de llamar a la violencia y entonces dices que los demás no quieren que vayan a votar, yo creo que no, que serán unas elecciones pacíficas, y que vayan todos los dominicanos a votar por el partido que deseen, las primeras carpas aquí las montó el PLD, para informar a las personas, ojalá que no monten nada, ojalá yo que haya menos necesidad de hacer campaña en todos los órdenes, pero llamar a la violencia y pedir que salgan a votar, ahí hay doble discurso y eso es peligroso”, sostuvo Abinader.

En Bahoruco, el expresidente de la República instruyó a los peledeístas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.

Medina, quien estuvo de campaña en esta provincia, además pidió a los peledeistas conformar comités de defensa al voto, que garantizarían el triunfo de los candidatos opositores.

Advirtió que la instalación de carpas frente a los centros de votación durante las elecciones es ilegal, de acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE).

“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!