Buscador Informativo

Abinader dice Gobierno acatará mandato de la JCE sobre prohibición de ayudas sociales por elecciones

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 7, 2024
Updated 2024/05/07 at 10:39 PM
2 Min Read
IMG 20240508 003707
Comparte

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el Gobierno que encabeza cumplirá con todo lo que ordene la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el 19 de mayo.

JCE prohíbe al Gobierno apoyo social y entrega de tarjetas, entre otras medidas

Al ser abordado por la prensa, Abinader dijo esta afirmación al ser cuestionado por la decisión de la JCE, que ordenó al Gobierno paralizar la ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinarios a cargo de las instituciones de la administración pública central y las entidades públicas autónomas y descentralizados.

Por otro lado, el candidato reeleccionista pidió a todos los dominicanos que acudan a realizar su derecho al voto el próximo 19 de mayo, ya que eso consolidará la democracia de la República Dominicana.

“Hay que cumplir con todo lo que dice la Junta. A todos los dominicanos que vayan a votar, a ejercer su deber y su derecho, es lo más importante, eso es lo que necesita la democracia dominicana”, sostuvo Abinader.

Ayer, la JCE emitió un comunicado colgado en sus redes sociales en el que recordó que, de acuerdo a la Constitución y la Ley Orgánica de RégimenElectoral, también está prohibido, hasta concluidas las elecciones del 19 de mayo, el otorgamiento de bonos económicos por parte de estas instituciones.

Además, la entrega de tarjetas y beneficios especiales en favor de personas bajo cualquier modalidad, y el otorgamiento de pensiones por parte de dichas instituciones.

Otras prohibiciones incluyen, el aumento de la nómina en el Gobierno central y las entidades públicas autónomas y descentralizadas.

Asimismo, la publicidad de las instituciones de la administración pública central y las entidades publicas autónomas, descentralizados y las alcaldías, que contengan elementos que promuevan directa o indirectamente a candidatos que estén compitiendo en los niveles de elección que se disputarán en las elecciones.

La JCE remachó de que también se prohíbe cualquier tipo de propaganda política que esté colocada en edificios de instituciones públicas.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!