Buscador Informativo

Abinader dice “no mires pa´ trás” y Leonel plantea “presidente es un retroceso”

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes enero 29, 2024
Updated 2024/01/29 at 1:36 AM
3 Min Read
Abinader dice “no mires pa´ trás” y Leonel plantea “presidente es un retroceso”
Comparte

El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández suben el tono de la campaña electoral con miras a consolidar sus proyectos presidenciales y posicionar los candidatos a alcaldes, a tan solo 20 días de las elecciones municipales de febrero.

Mientras Abinader se aferra a que el pueblo no puede equivocarse y mirar hacia atrás, en referencia a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente Leonel estima que el mandatario prometió un “cambio y se convirtió en retroceso”.

Luis Abinader

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno utilizó frases “Volveremos a ganar”, “El cambio sigue” y “No mires pá tras”, al encabezar una multitudinaria caravana en respaldo a los candidatos a alcaldes oficialistas en Boca Chica, Guerra y Santo Domingo Este.

“Luis se queda ahí”, ” La juventud dijo ya, queremos cuatro más”, “Seguimos con Luis, lo pide el país”, fueron las frases coreadas por dirigentes y simpatizantes de la reelección presidencial.

El recorrido lo inició el líder del PRM en la calle primera frente a la autopista de Las Américas junto al aspirante a la alcaldía de Boca Chica, Ramón Candelaria. También, Antonio Taveras, candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, acompañó a los candidatos en la marcha caravana.

LOENEL DICE ABINADER CREA MALESTAR

Leonel Fern%C3%A1ndez

En San Francisco de Macorís, Leonel encabezó otra multitudinaria caravana de los verdes.

Acusó a Abinader de provocar un grave malestar en la sociedad dominicana.

Fernández aseguró que las demostraciones de respaldo a los candidatos de la Fuerza del Pueblo que él está viendo en las calles, es producto de que las y los dominicanos están enojados con la administración Abinader, quien prometió un cambio y ha sido un retroceso.

 “Hay un malestar que está provocando el enojo y la ira popular y, eso requiere, al mismo tiempo, de una nueva esperanza y esa esperanza es la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD”.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo habló ante miles de seguidores que lo acompañaron en una gran marcha-caravana por las calles de San Francisco de Macorís, en respaldo a la candidata a la alcaldía de la Alianza Rescate RD Karilyn  Chabebe.

En ese escenario, precisó que: “el enojo y la ira popular se deben, fundamental, a que este gobierno no ha sabido proteger los derechos de los más desvalidos y vulnerables de la sociedad dominicana, los pobres, que hoy día ni siquiera tienen el derecho a la alimentación”.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!