Abinader expresa su solidaridad con Danilo informar que padece cáncer de próstata

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 23, 2023
Updated 2023/03/23 at 1:30 AM
3 Min Read
MargaritaDanilo y Abinader
Comparte

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su solidaridad con el expresidente Danilo Medina, tras este informar a la población que padece un cáncer de próstata luego de recibir un diagnóstico en los Estados Unidos.

Abinader, en un tuit, le dijo al expresidente Medina que la ciencia en el mundo ha avanzado mucho y que confía en que ésta, junto a la fe y la oración de miles de dominicanos, puedan hacer que el exmandatario pueda recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad.

El mandatario dijo sentirse confiado en que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuperará su salud.

“Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación. La ciencia ha avanzado mucho y acompañada esta con la fe y las oraciones de miles de dominicanos, estoy confiado que usted recuperará su salud”, informó Abinader dijo vía Twitter.

El expresidente Danilo Medina ha anunciado la noche de este miércoles que padece cáncer de próstata, horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.

“Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, reveló el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Medina afirmó que, a pesar de la situación, “quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos”.

“Desde enero me he sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país que no arrojó los resultados esperados y por recomendación de mis médicos habituales, realicé posteriormente dos viajes a Estados Unidos”, explicó Medina.

En ese sentido, agregó que el primer viaje que realizó a Estados Unidos fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

Dio a conocer, además, que en un “futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen”.

El vuelo privado en el que llegó el exmandatario aterrizó a las 2.25 de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de la capital, aparato del que descendieron varios pasajeros junto a Medina, que llega al país en pleno revuelo por el caso de supuesta corrupción en el que están envueltos varios de sus más altos excolaboradores.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!