Buscador Informativo

Abinader lamenta muerte de niña de 9 años durante asalto: “Comprendo la frustración de esa madre”

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 9, 2024
Updated 2024/04/09 at 3:09 AM
3 Min Read
Abinader someterá proyecto que crea el INACOM y elimina la Comisión de Espectáculos Públicos
Comparte

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió a la muerte de una niña de 9 años en la avenida Máximo Gómez, en un confuso hecho en el que individuos que estaban cometiendo un asalto, dispararon hasta balear a la menor y ocasionar su fallecimiento.

En La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que comprende la frustración de la madre al perder a su hija por una bala que no iba dirigida a ellos.

Abinader indicó que por eso dedica 4 horas todos los lunes cuando visita el Palacio de la Policía Nacional para conocer de primera mano en qué pie está parado el país en términos de seguridad ciudadana.

El gobernante dijo que durante su gestión se han mejorado las condiciones en la que opera la Policía Nacional, lo que se evidencia en la pronta captura de los responsables de la muerte de Kylie Naomi Rosa Alcántara, después de que el conductor de un vehículo atropellara a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y que perpetraban un asalto.

“Sobre el tema de la madre, yo comprendo la frustración de esa madre, una bala que no estaba dirigida a ellos, es una situación frustrante, y por eso yo dedico 4 horas todos los lunes cuando voy a la Policía, porque sé la importancia de la seguridad ciudadana, por eso nosotros le hemos triplicado a los policías y hemos mejorado las condiciones, a tal punto que ya están agarrados los 4 responsables”, sostuvo el mandatario en La Semanal.

Tras el atropello de uno de los asaltantes otros dos hombres que también se desplazaban en motocicletas la emprendieron a tiros contra el conductor del citado vehículo.

Los reportes preliminares indican que habría sido en esas circunstancias cuando la niña de 9 años sufrió el impacto de bala en la cabeza, mientras transitaba en un vehículo conducido por su madre por la citada avenida, a eso de la medianoche de este sábado 6 de marzo.

La madre relató que al percatarse de la condición en la que estaba la menor cambió el rumbo de su trayecto y condujo hacia la clínica Dr. Cruz Jiminián, para que la niña recibiera las atenciones médicas de lugar, pero falleció en el proceso.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!