Buscador Informativo

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 19, 2024
Updated 2024/03/19 at 12:24 AM
3 Min Read
Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia
Comparte

El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, respondió este lunes el comunicado emitido la semana pasada por el movimiento cívico no partidario Participación Ciudadana, para que el mandatario suspenda mientras transcurre el proceso electoral, su tradicional encuentro de los lunes con los medios de comunicación llamado “La Semanal con la Prensa”, por entender que es una promoción del jefe de Estado en detrimento de los demás candidatos presidenciales.

Abinader dijo que no cerrará  La Semanal y que la continuará haciendo porque es una forma de informar y rendir cuentas a la población, además de que sería un “muy flaco servicio” a la democracia de la República Dominicana.

El mandatario señaló que en La Semanal él responde las quejas y los requerimientos de toda la población, y que no se ha tratado ningún tema político.

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

“Yo estoy aquí respondiendo a las quejas y los requerimientos de toda la población, aquí no se ha tratado ningún tema político. Cerrar La Semanal es como decirle a la prensa que no puede hablar, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto”, indicó el jefe de Estado en La Semanal con la Prensa.

El gobernante aseguró que La Semanal con la Prensa favorece a la democracia y fortalece la rendición de cuentas, donde la prensa puede preguntar lo que sea y no se le traza pauta a los comunicadores para hacer preguntas tendenciadas.

“Hay pocos presidentes que se enfrentan pecho abierto a la población, yo estoy aquí respondiendo a la población, eso favorece la democracia, la rendición de cuentas, se daría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que la prensa puede preguntar lo que sea. Nosotros continuaremos La Semanal para informar y rendir cuentas a la población”, dijo Abinader.

 

La semana pasada, Participación Ciudadana envió al jefe de Estado una carta en la que le indicó que LA Semanal “promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”.

La suspensión de esta actividad sería coherente con el contenido de su decreto No. 1-24, que es un excelente instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”, reza el documento.

También le requirió suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!