Buscador Informativo

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 25, 2024
Updated 2024/04/25 at 5:11 AM
3 Min Read
Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales
Comparte

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, expresó que el país conoce la firmeza con la que ha actuado ante organismos internacionales, que quieren que el país incumpla su Ley de Migración, frente a la mayor amenaza que vive Haití.

Resaltó que hoy un raso de las Fuerzas Armadas gana 29 mil pesos frente los 10 mil que ganaba en 2020.

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Manifestó que la verja perimetral ha controlado el robo de ganado, seguiremos deportando a los extranjeros ilegales.

“Con quién íbamos a negociar ¿Con Barbecue? Expuso al indicar que el Gobierno tuvo que cerrar la frontera para preservar la seguridad del país.

Abinader dijo que para su gobierno la defensa de la soberanía es una prioridad y por ello ha desplegado acciones como la construcción de la verja perimetral, refuerzo de la seguridad en la frontera y deportación de ciudadanos ilegales.

Al ser cuestionado por los candidatos opositores sobre la gestión migratoria, Abinader enfatizó que seguirá “deportando a todo el que esté ilegal en nuestro país. Un país que no deporte a ciudadanos en situación ilegal, está condenado a la anarquía”, puntualizó.

Refutó que en tres años ha tenido que hacer todo lo que no se había hecho en 20 años. “El país conoce la firmeza que hemos tenido en estos tres años ante la situación más grave que jamás había existido en Haití, y hemos actuado con firmeza ante cualquier organismo internacional que ha querido que incumplamos con nuestra ley de migración y nuestra constitución”, dijo el Jefe de Estado.

Seguridad ciudadana

Recordar que al llegar al Gobierno el país estuvo año y medio cerrado, semanalmente se empeña en darle seguimiento a la inseguridad.

Señaló que por primera vez se ha puesto en marcha la reforma policial, se han mejorado los sueldos de los policías que ganaban 5 mil pesos, cuentan con el mejor seguro médico y la mejor academia de entrenamiento de la zona.

“Hoy estamos incautando 7 veces más droga”, al compararlo con otros gobiernos.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!