Abogada que lanzó improperios a miembros de la prensa será sancionada; no es la primera vez que lo hace

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 20, 2023
Updated 2023/03/20 at 3:53 AM
3 Min Read
Abogada que lanzo improperios a reporteros sera sancionado no es la primera vez que lo hace 1140x663 1
Comparte

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surum Hernández, deploró los improperios lanzados este domingo por  la abogada Dennis Elizabeth Polanco, contra miembros de la prensa que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

Comunicó que empoderó al fiscal nacional de ese institución, a los fines de que realice las investigaciones de lugar, para proceder a someter a la abogada por conducta inapropiada y manifestar improperios contra periodistas y camarógrafos.

Surum Hernández dijo que el fiscal nacional del CARD deberá someter las sanciones correspondientes contra la abogada, por las aparentes faltas graves cometidas al Código de Ética del Abogado Dominicano.

“Uno de sus mandatos consagra el comportamiento respetuoso ético y apegado a la ley..lo cual no fue lo que presenciamos en ese momento”, aseveró el presidente del CARD.

Dijo que dicha conducta es incompatible con el ejercicio del derecho ético, honesto y responsable: “ Actitudes como esa más que contribuir a la labor del profesional del derecho, en este caso al cliente que esa abogada representa,  pues le hace un profundo daño”.

No es la primera vez

No es la primera vez que la letrada la emprende en contra de miembros de la prensa, en 2012 fue apresada luego de que golpeara al fotorreportero Franklin Guerrero, precisamente estando en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras él ejercía sus labores de reportero.

El hecho ocurrió cuando la joven solicitó a Guerrero le tomara una fotografía y agresivamente le golpeó con su puño el lente impactando en la cara.

Dennis Elizabeth Polanco volvió arremeter a golpes contra Guerrero causándole trauma contuso en la nariz, Rinorragia en fosa nasal derecha y trauma en la región Malar derecha según un certificado de médico legista.

Luego de golpearle Dennis se identificó como hermana del señor Franklin Polanco Vargas a quién Guerrero captó cuando fue apresado por ejercer la medicina sin licencia.

Polanco Vargas fue denunciado en varias ocasiones por la periodista Nuria Piera.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
1 Comment
error: Content is protected !!