Buscador Informativo

Alcalde de Jaquimeyes desacata sentencia SCJ, no está preso y ejerce por encima de la ley

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 25, 2023
Updated 2023/02/25 at 1:05 AM
2 Min Read
autoridades Jaquimeyes 1140x694 1
Comparte

El alcalde por Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista, mejor conocido como Carlitos Pollo, continúa al frente del ayuntamiento en desacato total a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que le cantó tres años de cárcel, por corrupción y cinco años sin poder ejercer cargos públicos.

La vicealcaldesa de Jaquimeyes, Lennys Juarinny Feliz Cuevas, está a la espera y aún no lo ha sustituido en el cargo, como ordena la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, pues le informaron que deben agotarse los procedimientos.

El inciso A del Artículo 43, de la Ley 176-07, establece que la condición de síndico se pierde por: “Por decisión judicial con autoridad de cosa irrevocablemente juzgada”, Justamente, es la SCJ que conoció el caso el 30 de noviembre del 2022, pero publicó el dictamen el 12 de enero del 2023 (sentencia 001-022-2022-REAP-00002) y cerca de un mes después Carlitos Pollo sigue administrando los recursos y personal del ayuntamiento de Jaquimeyes.

El Artículo 64, de la Ley 176-07, indica que la sustitución del síndico, se produjere por la pérdida del cargo y se procederá a posesionar a1 vicesíndico, quien prestará juramento ante el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria convocada a1 efecto.

LA VICEALCALDESA DE JAQUIMEYES. Feliz Cuevas es médico de profesión y ejerce en el hospital de Villa Jaragua y desde agosto del pasado año, ocupa el cargo de vicealcaldesa de manera honorífica, pues le choca con la nómina con la del Servicio Nacional de Salud.

“La alcaldía no está sin gobierno; el alcalde todavía está ahí y hasta que no se agota el proceso no puedo asumir”, indicó en declaraciones a N digital.

No obstante, dejó claro que está lista para que al momento que le corresponda asumir el cargo, por ley, lo haría con toda humildad y responsabilidad.

“El pueblo de Jaquimeyes es prioridad y no lo puedo dejar sin gobierno municipal”, sostuvo.

Fuente: Ndigital.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!