Buscador Informativo

Ante crecidas de afluentes por lluvias también cierran balnearios de ríos en Puerto Plata

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 31, 2024
Updated 2024/03/31 at 3:50 AM
1 Min Read
Ante crecidas de afluentes por lluvias también cierran balnearios de ríos en Puerto Plata
Comparte

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las autoridades de protección civil dispusieron el cierre temporal de todos los balnearios de ríos en esta provincia de Puerto Plata debido a que por acción de las lluvias se registran crecidas en múltiples afluentes.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, confirmó que dicha medida tiene como finalidad salvaguardar las vidas de las personas ante la peligrosidad presente en los ríos cuyos cauces exhiben crecientes.

“Ya que lluvias caídas desde la madrugada de este Sábado Santo ha ocasionado crecidas leves a moderadas de ríos y cañadas, así como turbidez de sus aguas, hemos aplicado el protocolo de contingencia en estos casos”, expresó García.

Puntualizó que entre los ríos de Puerto Plata que han experimentado crecidas tras las lluvias, se encuentran Bajabonico, Yásica, Muñoz y San Marcos, por lo cual brigadistas de la Defensa Civil están vigilantes ante cualquier eventualidad.

La provincia de Puerto Plata se encuentra bajo la incidencia de un sistema de frontal y una vaguada, fenómenos atmosféricos que causan oleajes anormales y lluvias de moderadas a fuertes, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!