Buscador Informativo

Aplazan audiencia para el conocimiento de medida de coerción a miembros de red lideraba tráfico de drogas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 21, 2023
Updated 2023/03/21 at 12:36 AM
4 Min Read
a528ad02 2525 5ffce2024e52d
Comparte

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó para el próximo jueves 23 de marzo, la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción a los integrantes de una red de traficantes de drogas que fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público.  

 

La jueza Kimberly Tatis aplazó la medida en razón de la solicitud que hizo el imputado Iván Rafael Rodríguez, a través de su defensa técnica, para reunir y presentar arraigos a su favor.  

El Ministerio Público le imputa a los procesados incurrir en la violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.  

La investigación reveló que la sofisticada estructura del microtráfico, está liderada por Iván Rafael Rodríguez e integrada, además, por Royer Rafael Arias Parra, Joshua Xavier Rodríguez de Jesús, César Augusto Rodríguez Ortiz (el Moreno), Luis Antonio Méndez Moreno, Steven José Camacho Martínez y Natanael Rodríguez Ortiz.  

Entre tanto, al adolescente de 17 años vinculado a la red de traficantes, se le impuso tres meses de privación de libertad tras su remisión al Primer Tribunal de la Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes.  

Ante esa jurisdicción especializada se presentó, por el Ministerio Público, la fiscal María Dolores Rojas. 

El adolescente enfrenta cargos por violación a la Ley 50-88 y en un potencial juicio, se enfrentaría a una pena que oscilaría entre 1 y 8 años de prisión.  

La Fiscalía reiteró que se imponga la prisión por 12 meses, de manera preventiva, a los integrantes de la red que, antes de distribuir desde su centro de almacenamiento, desmantelado en el sector Francisco del Rosario Sánchez, fraccionaba y empacaba, bajo un experimentado sistema de sellado, varios tipos de drogas, para luego suplir en grandes cantidades a los puntos de distribución y venta.  

En este centro de acopio, los oficiales y fiscales de los organismos participantes se ocuparon de 72.74 libras de marihuana, 529 porciones de cocaína, 481 pastillas de éxtasis y otros 17 sobres de la metanfetamina denominada Moli, además de la suma de $3,340 pesos.  

Ocuparon, además, dos cargadores para arma de fuego marcas Glock, dos tijeras, un carro gris Hyundai, modelo Sonata, y una trituradora eléctrica marca Hamilton Beach.  

Otras evidencias son cuatro balanzas electrónicas, tres tijeras, un paquete de fundas, una máquina para sellado al vacío, dos rollos de plásticos y otras herramientas propias de la actividad delictiva.  

En otra intervención en el sector Los Prados, en la residencia de Iván Rafael Rodríguez, las autoridades se incautaron de 5 porciones y tres paquetes de un material vegetal que se presume pueda tratarse de marihuana, con un peso total de 73.88 libras.  

Además, un arma de fuego, tipo pistola, marca Walther Creed, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas; un cargador para arma de fuego marca Walther Creed, una llave para vehículo color negro, un vehículo marca Honda, modelo CRV, tipo yip, y $71,000 pesos en efectivo.  

Se le ocupó, también, una balanza electrónica, dos rollos de envolturas de plásticos y una máquina de sellado al vacío. 


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!