Aplazan conocimiento de variación de medida de coerción a Mantequilla

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 16, 2023
Updated 2023/03/16 at 11:51 PM
2 Min Read
WhatsApp Video 2022 12 03 at 10.38.57 2.00 00 51 23.Imagen fija002
Comparte

Será el próximo 30 de este marzo cuando se conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción y el recurso de amparo a Wilkin García Peguero (Mantequilla), acusado de amenaza de muerte y de estafa.

Para esa misma fecha se le conocerá el conocimiento de un recurso de amparo.

A su salida de la audiencia la mañana de este martes Mantequilla dijo que tiene el interés de ser trasladado de recinto para enfrentar los casos que tiene pendiente en su provincia, donde se encuentra la sede de un empresa Inversiones 3.14.

“Dios sabe que lo único que nosotros queremos es pagar y cumplir con la gente”, expresó Mantequilla.

Según narró uno de los abogados de los querellantes, el reenvío se debió a que hay víctimas que no estaban convocadas para el día de hoy, de manera que fueron citadas para la próxima audiencia.

Se recuerda que el Ministerio Público obtuvo el pasado 16 de diciembre de 2022, seis meses de prisión preventiva en contra de Mantequilla, procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.

La jueza titular Carmen Daniela Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en la cárcel de La Victoria.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos mediante una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

El miércoles 1 de febrero, Wilkin García Peguero, se presentó en los tribunales de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, donde buscaba variación de medida, con la cual buscaba salir en libertad.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!