Buscador Informativo

Asaltos a entidades bancarias en menos de 10 días encienden las alarmas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 4, 2024
Updated 2024/06/04 at 2:00 AM
2 Min Read
Imágenes del asalto a sucursal del Banco Popular en el DN
Comparte

Las alarmas están encendidas en la República Dominicana con dos asaltos a igual número de entidades bancarias del país, en momentos donde las autoridades aseguran que los atracos han descendido.

El asalto de este lunes a una sucursal del Banco Popular del Distrito Nacional, se suma al ocurrido hace 10 días, es decir, el pasado 24 de mayo en una oficina del Banco de Reservas (Banreservas) en la provincia Santiago.

Video muestra cómo fue asalto a entidad bancaria en Santiago

Aunque a la hora de esta publicación no se sabe la cantidad de dinero que sustrajeron varios ladrones, en el robo del pasado 24 de mayo los ladrones lograron llevarse más de RD$1 millón de pesos.

En el robo de hoy son cuatro los hombres involucrados, según las fotografías difundidas, todos prófugos y sin identificar hasta el momento, en cambio en el caso Banreservas seis de ocho hombres enfrentan a la justicia.

Los involucrados en el caso Banreservas son: Manny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, así como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.

La narrativa de los hechos con base en la investigación, detalla que los peritos de los organismos que colaboran en las pesquisas junto a la Fiscalía, han analizado evidencias materiales, imágenes de las cámaras de videovigilancia, así como el perfil criminal de los implicados, quienes se conformaron en organización y planificaron los hechos, previendo para ello, la compra de armas de fuego cortas y largas de alto calibre, pasamontañas, gorras, manojos de tie wrap (Tairrá), guantes negros desechables, chalecos antibalas y bultos.

La Fiscalía, entre otros elementos, tiene en su poder un fusil calibre 223 y múltiples cápsulas ocupadas a los detenidos; en tanto que, también, ha logrado recuperar 1.5 millones de pesos en efectivo que fueron sustraídos de la sucursal bancaria.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!