Buscador Informativo

Autoridades de Azua reportan pocas lluvias y vientos en esa demarcación

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 3, 2024
Updated 2024/07/03 at 3:14 AM
2 Min Read
Autoridades de Azua reportan pocas lluvias y vientos en esa demarcación
Comparte

Por Jesús Peguero/ Las lluvias y los vientos del huracán Beryl en el municipio de Azua no han generado ningún efecto que lamentar en términos materiales y de vidas humanas hasta la noche de este martes, según informaciones ofrecidas por las autoridades oficiales de esa demarcación.

Hasta el momento, las autoridades del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta( CPMR), sólo han reportado que en Distrito Municipal del Rosario y las zonas de la Zurza y Punta de Garza, se han registrado algunos aguaceros.

A tempranas horas de este día y ante el anuncio hecho por el COE y la ONAMET, sobre la llegada del fenómeno atmosférico, los establecimientos comerciales, las oficinas públicas y el comercio en general se mantuvieron laborando a tiempo completo.

De su lado, obreros de la alcaldía de Azua fueron observados realizando labores durante todo el día de extracción de sedimentos y malezas en las diferentes cañadas del municipio, a los fines de prevenir cualquier daño .

Asimismo, el presidente municipal del Comité Provincial de prevención, Mitigación y Rescate, Rafael Hidalgo Fernández, giró una visita, para supervisar las playas Tortuguero y Monte Río, como una forma de prevenir algunas dificultades que puedan presentarse

Mientras se está a la espera del huracán Beryl , la provincia de Azua se mantiene a oscura, debido a un prolongado apagón de energía, que se ha presentado desde tempranas horas de hoy.

La autoridades de socorro emitieron a la población el aviso de posibles inundaciones urbanas y rurales que, que puedan llegar con el paso del huracán en las próximas horas de este martes.

Aseguraron que las lluvias caídas han sido ligera, pero que a pesar de eso, el comité está activado ante la llegada del huracán Beryl, quien provocará muchas lluvias.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!