Buscador Informativo

Autoridades estiman Pedernales y Barahona serían provincias más afectadas por Beryl; no hay suspensión de labores

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 2, 2024
Updated 2024/07/02 at 7:00 AM
3 Min Read
Autoridades estiman Pedernales y Barahona serían provincias más afectadas por Beryl; no hay suspensión de labores
Comparte

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reveló que la atención del Gobierno se concentrará en todas las demarcaciones del país ante el paso del huracán Beryl, particularmente en la región del Enriquillo.

Santos, en los pasillos del Palacio Nacional, al responder a la prensa dijo que las provincias Pedernales y Barahonas son las que por el momento generan más atención de las instituciones del Estado ante el posible paso del huracán, que ya se acerca a la categoría 5.

Beryl se convierte en huracán categoría 5

El funcionario indicó que ya se revisaron los niveles de las presas, principalmente las del Sur, y todas están en el nivel adecuado para recibir la cantidad de lluvias que se esperan para mañana martes, entre 50 y 150 milímetros.

El ministro Santos señaló que las instituciones sociales del Gobierno tienen activo su comité de emergencia para asistir a las personas que resulten afectadas de las torrenciales lluvias que se esperan producto de este fenómeno atmosférico.

Aseguró que instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se encuentran preparando sus equipos por si el evento produce daños de infraestructura en el país.

Joel Santos recalcó que todas las medidas que se tomen a partir de esta noche se realizan en coordinación con las diferentes alcaldías del país.

Sobre las labores, el ministro de la Presidencia dijo que hasta el momento no se ha producido una decisión en torno a la suspensión o no de las mismas, aunque alertó de noticias falsas que están circulando en las redes sociales sobre que mañana martes fue declarado no laborable por el Gobierno.

El ministro de la Presidencia ofreció estas declaraciones luego de una reunión de emergencia encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, con los organismos de socorro ante el paso del huracán Beryl.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta amarilla las provincias San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional

En verde están La Vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!