Buscador Informativo

Autoridades llevan alimentos en botes a comunidades aisladas de Puerto Plata

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 2, 2024
Updated 2024/05/02 at 11:04 PM
2 Min Read
Autoridades llevan alimentos en botes a comunidades aisladas de Puerto Plata
Comparte

Por Antonio Heredia.

PUERTO PLATA.- Miles de raciones alimenticias crudas han sido llevadas en botes a varias comunidades de esta provincia que quedaron aisladas tras las crecidas de ríos y arroyos causadas por el temporal de lluvias.

Estas acciones de asistencia a cientos de familias en locaciones de esta provincia atlántica fueron dispuestas por las autoridades gubernamentales y son ejecutadas por militares y miembros de los organismos de socorro Defensa Civil y Rescate Ámbar.

Fallece joven fue apuñalado por otro en sector de Puerto Plata

Se informó que las raciones alimenticias debieron ser transportadas en embarcaciones de bajo calado de las denominados “chalanas” específicamente en las comunidades Saballo y La Piragua del municipio de Imbert, locaciones que por las crecidas del río Bajabonico quedaron incomunicadas.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, manifestó que por disposición del Plan de Asistencia Social de la Presidencia se han mantenido la asistencia con raciones alimenticias a los residentes en al menos tres comunidades aisladas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

García pidió a la población mantenerse atenta a los informes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, debido a que los pronósticos climáticos indican que seguirán las lluvias y además de las inundaciones pueden registrarse deslizamientos de tierra.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!