Buscador Informativo

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 25, 2024
Updated 2024/04/25 at 4:57 PM
4 Min Read
Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial
Comparte

Las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Gran Comando de Campaña Luis 24 en esta provincia y el municipio de Santiago, coincidieron en que la participación de su candidato presidencial, Luis Abinader, en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), demostró su capacidad y visión de estadista en los temas planteados.

La coordinadora provincial del Comando de Campaña del PRM, Rosa Santos; aseguró que el aspirante a la reelección actuó con un gran sentido de certeza, coherencia y apegado a los valores éticos, la transparencia y el desarrollo.

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

¨Vimos un candidato empoderado que conocimiento de las cosas que se han hecho y las que falta por hacer, fue un paso que benefició mucho la democracia¨, indicó.

El coordinador municipal del Comando de Campaña, Andrés Cueto, expresó que la presencia del presidente en el debate fortalece el sistema democrático nacional.

¨Por primera vez en la historia un candidato presidencial, puntero, sin competencia, dominando todas las encuestas, aceptó participar en un debate, cuando en el pasado lo que se estilaba era que el candidato reeleccionista, no asistiera, lo vimos seguro y conocedor del Estado¨, manifestó.

Los altos dirigentes destacaron la capacidad de Abinader de responder las cuestionantes, mostrándose sereno, ecuánime, con el dominio total de los temas, así como, la humildad para reconocer los retos que hay por delante.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PRM y alcalde Santiago de los Caballeros, Ulises Rodriguez, precisó que ¨hay que reconocer la valentía y la responsabilidad del presidente Abinader, demuestra que es un gran líder y un hombre preparado para gobernar y seguir gobernando¨.

Manifestaron que el enfoque sobre el crecimiento económico, política migratoria, el avance de la educación, la mejoría del sector salud, la construcción de obras y la seguridad ciudadana entre otros temas, colocan Abinader como el estadista de mayor visión en la historia política del país.

Entienden que mientras Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana fue muy superficial, Leonel Fernández de La Fuerza del Pueblo se limitó a ofrecer lo que no pudo cumplir en tres períodos de gobierno.

El candidato a senador por Santiago del partido del Cambio, Dr. Daniel Rivera, dijo que quedó evidenciado que Abinader ¨cree en la transparencia, en la participación, tienen un concepto muy claro de los principios social demócrata, al debatir ideas”.

Defendieron el derecho de la población a conocer la propuesta de los aspirantes presidenciales, y felicitaron al presidente Abinader por su desempeño y a la Asociación de Jóvenes Empresarios por la organización del evento.

En ese sentido, el subcoordinador de campaña del PRM en la provincia, Andrés Burgos, afirmó ¨hemos visto la contundencia con la que el presidente ha debatido los temas planteados, con dominio total, con una naturalidad, que lo perfila como el líder de mayor visión del país¨.

Asimismo, el director político del Comando, Lucildo Gómez, dijo que existe una diferencia diametral en la exposición del presidente Abinader y las de la oposición.

Las declaraciones fueron ofrecidas en medio del ¨Cine Debate¨ organizado por la dirección partidaria en el que participaron además, Alexis Sosa, coordinador de los Frentes Sectoriales del PRM; Marieta Díaz, coordinadora del Frente Magisterial del PRM, entre otros del Comando de Campaña ¨Luis 24¨ provincia Santiago.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!