Buscador Informativo

Autoridades realizan amplio operativo migratorio ante escape de presos en Haití

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 18, 2024
Updated 2024/03/18 at 3:20 AM
1 Min Read
Autoridades realizan amplio operativo migratorio ante escape de presos en Haití
Comparte

Este domingo autoridades dominicanas realizaron un amplio operativo mixto de impedimento migratorio en Dajabón, tras la liberación de miles de prisioneros en una cárcel del vecino país de Haití.

El operativo estuvo compuesto por miembros de Migración, el Ejército, la Policía Preventiva y el Dicrim, por disposición del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta

Con este operativo se busca evitar que los reos liberados puedan cruzar la frontera y cometer actos ilícitos que perjudiquen la paz de la población dominicana.

Autoridades aplican ajustes de seguridad en desarrollo mercado fronterizo RD- Haití, en Dajabón

Durante el proceso, 40 haitianos fueron conducidos a la Fortaleza Beller, entre ellos 32 hombres y 8 femeninas, quienes en las próximas horas serán depurados por las autoridades correspondientes.

El operativo estuvo encabezado por el Comandante del 10mo., Batallón E.R.D., Dajabón, el Coronel Joel Marte Rodríguez, E.R.D., y el Encargado de la División de Investigaciones P.N., capitán Euclides Cruz Cruz, P.N., miembros de la Policia Preventiva, del E.R.D., y del Dicrim.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!