Buscador Informativo

Autoridades trazan acciones para combatir el ruido en el Distrito Nacional

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 17, 2024
Updated 2024/06/17 at 10:21 PM
3 Min Read
Autoridades trazan acciones para combatir el ruido en el Distrito Nacional
Comparte

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El procurador titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), Francisco Contreras Núñez, y el director regional del Distrito Nacional de la Policía Nacional, el general Frank de los Santos, sostuvieron un encuentro de coordinación y planificación sobre las acciones a ejecutar en contra de los delitos ambientales sobre contaminación sónica o acústicas.

En la reunión, sostenida en la sede de la Proedemaren, ambas instituciones coordinaron acciones para dar repuestas a las múltiples denuncias que el Ministerio Público ambiental recibe diariamente por parte de los ciudadanos en el Distrito Nacional, afectados por los altos decibeles de ruido causados por vecinos, negocios de expendio de bebidas alcohólicas, equipos de música utilizados en los vehículos y dispositivos utilizados para causar ruido, violando las disposiciones de la Ley General sobre Medio Ambiente (64-00).

Dentro de las acciones a ejecutar, la Proedemaren y la Policía Nacional ejecutarán operativos en los sectores del Distrito Nacional, donde serán inspeccionado los centros de expendios de bebidas alcohólicas y serán incautados los dispositivos y autos que se encuentren en franca violación de la Ley 287-04, que modifica la Ley sobre la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que produce contaminación sonora y sus propietarios serán sometidos a la acción de la justicia.

Además, durante la reunión se coordinaron la Proedemaren se comprometió a realizar talleres y encuentros con los miembros de la Policía Nacional, a fin de lograr una mayor identificación de los delitos ambientales, en sus diversas modalidades.

Ambas instituciones también acordaron realizar encuentros con los miembros de Juntas de Vecinos y con el Comité Contra el Ruido de Vecinos del Distrito Nacional.

En el encuentro, por el Ministerio Público, también participaron los procuradores de corte Carmen Núñez, coordinadora de la Proedemaren en el Distrito Nacional, y Porfirio Núñez Estévez, del Departamento de Investigación de la Proedemaren.

Al general De los Santos estuvo acompañado por el coronel Julio Ramírez, subdirector regional central de la Policía Nacional.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!