Buscador Informativo

Ayuntamiento de Fantino coloca código QR a rótulos de sus calles, explicando su historia

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 10, 2023
Updated 2023/03/10 at 10:59 PM
2 Min Read
Gabby Padilla 1140x694 1
Comparte

El Ayuntamiento de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, aplica un novedoso plan de señalización inteligente en los rótulos de calles del municipio, a los fines orientar con mayor eficacia a sus munícipes.

A las rotulaciones de calles se le colocó un código

QR, que al acceder a través de un dispositivo móvil, el usuario sabrá la reseña histórica del por qué el nombre que designa la vía.

El alcalde Gabby Padilla en comendó al Departamento de Planeamiento Urbano, actualizar y colocar las leyendas e identidades de las principales vías de Fantino a la era digital.

“Con esta iniciativa estamos colocando nuestro municipio,  Fantino, a la vanguardia de las ciudades inteligentes, pues les damos la oportunidad a nuestros munícipes y visitantes de conocer nuestra historia y nuestros valores intangibles”, opinó el alcalde Padilla.

Explicó que de una manera fácil y ágil, los usuarios podrán saber la historia de los personajes que identifican sus vías.

“Los nombres de las calles cuentan sobre la historia y cultura de los municipios, reflejan las decisiones conmemorativas del municipio a lo largo del tiempo y, como tales, pueden entenderse como un manifiesto sobre sus valores culturales, sociales y políticos”, indicó la alcaldía de Fantino.

La iniciativa forma del Plan de Ordenamiento Vial del Municipio de Fantino, que implica un amplio proceso de señalización vertical y horizontal de calles, contribuyendo a organizar del tránsito.

Informó que próximamente serán nombradas y debidamente rotuladas, las calles del municipio que aún no están nombradas.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!