Buscador Informativo

Bajo alerta a 18 provincias y el Distrito ante incidencia de lluvias

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes abril 16, 2024
Updated 2024/04/16 at 2:57 AM
2 Min Read
Comparte

Dieciocho provincias y el Distrito Nacional fueron colocados bajo alerta este lunes a causa de las lluvias que produce una vaguada que continúa incidiendo sobre el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El departamento dijo en su boletín más reciente que emitía la para las provincias de Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal Samaná, Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, La Romana, Hermanas Mirabal, El Seibo, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

La Onamet prevé que en las próximas 24 a 48 horas se producirán lluvias significativas que podrían causar las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

En ese orden, se espera que la vaguada se profundice aún más mientras se desplaza hacia el territorio, lo que ocasionará desde la madrugada condiciones favorables para que se presenten aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias del litoral costero caribeño, el este, noreste, norte y la cordillera Central.

El organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), hacerlo con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana de este martes, en especial en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla.

 


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!