Buscador Informativo

Begoña Gómez entrará en los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje por seguridad

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 5, 2024
Updated 2024/07/05 at 12:18 AM
3 Min Read
Begoña Gómez entrará en los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje por seguridad
Imagen de archivo de la esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez. EFE/Rodrigo Jiménez
Comparte

Así lo indica la decana de los juzgados de Plaza de Castilla, María Jesús del Barco, en un acuerdo gubernativo dictado este jueves de cara a la declaración de Begoña Gómez como investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado ante el Juzgado de Instrución número 41 de Madrid.

Begoña Gómez juzgados comparecencia
Vista del exterior de los Juzgados de Plaza Castilla en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

La jueza decana ha tomado esta decisión tras recibir un informe del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno que advierte de “un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez”.

Del Barco subraya que el derecho a la integridad física debe ser protegido “sin que ello signifique tampoco una privación de ese derecho a la información pues se permitirá la entrada a la sede judicial de los medios de comunicación para que puedan cumplir su labor informativa en los términos que más adelante se indican”.

El PP exige que reciba un trato similar a cualquier ciudadano

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha exigido este jueves que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, reciba el mismo trato que cualquier otro ciudadano en su declaración ante el juez y ha incidido en que lo importante es que colabore con la justicia.

“Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, ha recalcado Tellado en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado si Gómez debería recibir este viernes un trato especial en su declaración como investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Ha subrayado que los hechos que se le imputan a Gómez, que ha pedido al juzgado que solo grabe el sonido de su declaración y no su imagen dada su “relevancia pública”, son “francamente preocupantes”.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!