Buscador Informativo

Beryl es el primer huracán del Atlántico en 2024

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 29, 2024
Updated 2024/06/29 at 9:41 PM
2 Min Read
Beryl es el primer huracán del Atlántico en 2024
Comparte

La tormenta tropical Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán, el primero de la temporada atlántica de 2024, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora con ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán se encuentra a unas 720 millas al este sureste de Barbados, avanza hacia el oeste a 22 millas por hora y se espera que continúe intensificándose antes de llegar a las Islas de Barlovento a primera hora del lunes.

Beryl es ahora la primera tormenta de rápida intensificación del año, tras haber acelerado de 35 mph a 75 mph en menos de 24 horas. La intensificación rápida se define como un aumento del viento de 30 nudos (35 mph) o más en un período de 24 horas.

“Se espera que Beryl se fortalezca rápidamente y se convierta en un huracán importante cuando llegue a las Islas de Barlovento a última hora de la noche del domingo o el lunes, trayendo vientos huracanados destructivos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”, advierte el centro.

La llegada temprana del huracán es inusual: la fecha promedio del primer huracán es el 11 de agosto. La tormenta se ha intensificado por temperaturas oceánicas excepcionalmente cálidas.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!