Buscador Informativo

California recibe más nieve tras una sucesión de tormentas

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 1, 2023
Updated 2023/03/01 at 9:39 AM
3 Min Read
1000 57
Comparte

RUNNING SPRINGS, California, EE.UU. (AP) — Las montañas de California recibieron fresca nieve el miércoles, lo que disminuyó una inusual capa acumulada durante el bloqueo de carreteras y dejó a los visitantes varados días.

La cordillera de Sierra Nevada en el norte y las montañas de California del Sur estaban bajo alertas de ventisca y se esperaba que la tormenta añadiera en torno a un metro (varios pies) de nieve durante la noche del martes al miércoles. También se anunciaron más lluvias en muchas zonas y frío en buena parte del estado.

Era posible que se alcanzaran temperaturas récord de hasta -2,2 grados Celsius (28 grados Fahrenheit) y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera alertas de heladas y congelación hasta el miércoles por la mañana en la Bahía de San Francisco y otros lugares.

La agencia advertiría de que las personas sin hogar y sin electricidad corrían un riesgo adicional por el frío.

Las condiciones climatológicas duras no se limitan a California. El NWS indicó que un potente sistema meteorológico afectaría a la de los 48 estados más bajos el jueves, con intensas nevadas en el suroeste y algunas zonas de las Grandes Llanuras, pero también temperaturas máximas registradas en la Costa del Golfo de México y hacia el Valle de Ohio. Los lugares en la línea divisoria entre el frío y el calor, como la zona inferior del Valle del Mississippi y el Valle de Tennessee, podrían sufrir aguaceros, tormentas eléctricas e inundaciones repentinas.

Las máximas podrían alcanzar los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en el sur de Texas, y el clima ventoso y seco podría plantear un riesgo de incendios forestales desde el sureste de Nuevo México hacia el suroeste, al oeste de Texas, durante los próximos días, según los expertos.

Las últimas tormentas han trastocado la vida en el país. La nieve ha cerrado o retrasado la apertura de cientos de escuelas en el nordeste, que el martes tuvo la nevada más importante de un invierno hasta ahora moderado.

 


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!