Buscador Informativo

Canadá derriba un objeto desconocido que violó su espacio aéreo

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 12, 2023
Updated 2023/02/12 at 5:36 PM
3 Min Read
rss efe8554fe4b178fc57ea6c3be55de475f07f97f7cccw
Comparte

Anand declaró durante una rueda de prensa que el objeto fue derribado por aviones de combate a las 15.41 hora de Ottawa (20.41 GMT) en la zona central del territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá, y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.) tras sobrevolar gran parte del país.

«No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento», explicó la ministra canadiense que solicitó esperar hasta que las autoridades hayan analizado los datos para ofrecer más información.

Aunque el objeto fue detectado horas antes de su derribo, la falta de luz diurna para identificarlo visualmente hizo que las autoridades canadienses esperasen antes de dar la orden para su neutralización.

Seguimiento junto con las autoridades estadounidenses

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó en un comunicado que decidió junto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proceder al derribo.

Trudeau también reveló que el objeto había sido seguido por las autoridades militares norteamericanas durante las pasadas 24 horas.

El objeto fue finalmente derribado con un misil AIM-9X de infrarrojos lanzado por un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que operaba junto con aviones CF-18 de la Fuerza Aérea de Canadá bajo las órdenes del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad).

Junto a los aviones de combate también participó en la operación un avión de patrulla CP-140 Aurora de Canadá.

Es la primera vez que Norad, que fue creado en 1958 para defender el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, derriba un objeto volando en la región.

«No se debería infravalorar la importancia de este momento. Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta», declaró Anand.

Las autoridades canadienses indicaron que han iniciado las labores para recuperar los restos del objeto.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!