Buscador Informativo
Reading: Caso Calamar: José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir investigaciones del MP
Reading: Caso Calamar: José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir investigaciones del MP

Caso Calamar: José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir investigaciones del MP

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 22, 2023
Updated 2023/03/22 at 5:32 PM
2 Min Read
Comparte

Santo Domingo.– El imputado José Ramón Peralta tenía facilidades y recursos para obtener medios de pruebas y obstruir en las investigaciones del Ministerio Publico sobre el caso Calamar, así lo detalla el expediente del órgano persecutor tras un allanamiento realizado en su residencia por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Explica además que José Ramón Peralta tenía en posesión un documento de carácter confidencial, donde existe la reserva de la investigación por la etapa procesal en la que se encuentra.

Estos documentos de carácter confidencial en posesión del imputado, estaban en un sobre manila con la escritura de confidencial en su interior comunicación dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores de la Republica Dominicana.

El sobre de comunicación no. 4484-2021 de la Procuraduría Especializada de Persecución de La Corrupción Administrativa (PEPCA) era de fecha 25 de junio del dos mil veintiunos 25/06/2021 y la copia de la autorización de información financiera y tributaria era núm. 061-JUNIO-2021

Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha la Operación Calamar, luego de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La madrugada del pasado domingo fueron arrestados a los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero, y el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, entre otros.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los arrestados incluye conductas tipificadas en el artículo 146 de la Constitución de la República, así como los artículos 123, 166, 171, 172, 174, 175, 177, 265, 266, y 405 del Código Penal.

También, violaciones a las leyes 448-06 y 311-14, además de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!