Buscador Informativo

Clase política reacciona a favor y en contra allanamientos Operación Calamar

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 20, 2023
Updated 2023/03/20 at 2:13 AM
4 Min Read
allanamiento 740x694 1
Comparte

Mientras el Partido dela Liberación Dominicana guarda silencio y aún no fija posición institucional sobre el apresamiento de exfuncionarios, dirigentes de diferentes organizaciones criticaron la forma en que el Ministerio Público realizó los más de 40 allanamientos a los vinculados en la Operación Calamar.

Sin embargo, dirigentes de organizaciones minoritarias apoyaron la ofensiva del Ministerio Público contrala corrupción.

Con expresiones como “show mediático” y “circo”, criticaron la operación connotados dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno.

Jaime David

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que: “Es vergonzosa la forma que usa el Ministerio Público para apresar, y muy lamentable para la salud de la democracia, independientemente de la imputabilidad o no de los hechos y las personas”.

Humberto Salazar

Mientras que el miembro del Comité Central del PLD, Humberto Salazar, definió la operatividad del Ministerio Público como un abuso de poder cometido por los que llamó “perversos de siempre y se revertirá como una ola más grande que su maldad y los arrasará”.

Luis Henr%C3%ADquez

Continuando con la opositora, Luis Henríquez, diputado PLD-Santo Domingo, comentó: “El PLD, debería retirarse de los órganos institucionales: Congreso y concejos municipales, para romper este circo y persecución política que usa la justicia como arma electoral, como no toleran oposición”.

Federico Antun

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó los allanamientos realizados por el Ministerio Público a través de la Operación Calamar y consideró que no había necesidad de actuar con aparataje.

“Creo que el ministerio público independiente no tiene necesidad de actuar con ese aparataje. Se cita a los investigados q tienen tiempo investigando y si hay elementos se dejan detenidos, si hay que allanar se allana, pero así no……..”, comentó.

Elias Baez 1200x800 1

El diputad oficialista Elías Báez, PRM-Santo Domingo, calificó como “morbo, circo y película”, los allanamientos realizado por el Ministerio Público.

El exfiscal escribió en su cuenta de twitter: “Allanamientos de noche, de casos viejos sin ir a buscar pruebas como drogas, documentos, armas: solo es Morbo, Circo y Película”.

Agregó: “Siempre me opondré a eso, creo en el debido proceso y respeto de los derechos de los demás para que me respeten los míos. ¡No al abuso procesal!”

Guillermo Moreno

EN FAVOR DEL MP. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, valoró la acción del Ministerio Público contra la corrupción administrativa, al poner en marcha la madrugada del domingo la Operación Calamar.

“Investigar penalmente a los corruptos, bien; procesarlos, bien; pero la tarea solo se completa  cuando los que resulten responsables sean enviados a la cárcel y se recupere hasta el último peso robado”, manifestó el dirigente político.

Vinicio Castillo

También el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, aliado a la Fuerza del Pueblo, Vinicio Castillos Semán, fue más severo y opinó: “Caen los pejes gordos. Apresan a Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta . Danilo Medina salió del país para chequeos médicos el martes” .


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!