Buscador Informativo

Claudia Sheinbaum gana elección presidencial en México según encuestas a boca de urna

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 3, 2024
Updated 2024/06/03 at 2:42 AM
1 Min Read
Claudia Sheinbaum gana elección presidencial en México según encuestas a boca de urna
Comparte

Según tres encuestas a boca de urna difundidas la noche de este domingo, la candidata de izquierda Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial en México.

Sheinbaum, de 61 años, obtuvo 57,8% de los votos contra 29,1% para la centroderechista Xóchitl Gálvez y 11,4% para Jorge Alvarez Máynez (centro) de acuerdo con la firma Enkoll.

Otros dos sondeos de los medios Televisa y El Financiero proyectan a Sheinbaum como “ganadora”, sin revelar aún porcentajes.

Encuesta de salida de ‘El Financiero’ da como ganadora a Claudia Sheinbaum

Tras el cierre de las casilla electorales a nivel nacional, El Financiero presentó los resultados de una encuesta de salida que da como ganadora a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024, para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el director de encuestas de El Financiero dijo que se proyecta un triunfo de Claudia Sheinbaum para ser la primera presidenta de México en la historia moderna del país, esto por una aparente diferencia que podría descartar las dudas sobre la diferencia entre ambas competidoras.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!