Buscador Informativo

Claves de la primera vuelta de LaLiga EA Sports

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes enero 5, 2024
Updated 2024/01/05 at 8:42 PM
9 Min Read
Claves de la primera vuelta de LaLiga EA Sports
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Antonio Rüdiger durante el partido de la jornada 19 de LaLiga. EFE/Javier Lizón
Comparte

Madrid, 5 ene (EFE).- LaLiga EA Sports ha culminado la jornada 19 y con ella termina la primera vuelta del campeonato. Analizamos las claves.

El Real Madrid, líder bajo el impulso de Bellingham

El Real Madrid, pese al calvario de las lesiones en su columna vertebral y a la marcha a Arabia Saudí de Karim Benzema, su anterior referente ofensivo, es el campeón de invierno después de una primera vuelta marcada por la estelar presentación en LaLiga de Jude Bellingham, su nueva figura.

Sobre todo por su inesperada aportación goleadora. El inglés encabeza la lista de artilleros del torneo, con 13 tantos, varios de ellos clave para sellar victorias. Bajo su impulso el cuadro del renovado técnico italiano Carlo Ancelotti se presenta al mando de la tabla, pero también lo hace gracias a sus cifras atrás. Es el equipo que ha encajado menos goles, tan solo once.

El Girona, la gran sensación

El Girona se ha convertido en la gran sensación de la primera vuelta. Colidera LaLiga EA Sports con cifras de récord. El equipo de Míchel Sánchez, que el pasado año se quedó a las puertas de las competiciones europeas, ha brillado con luz propia gracias a un fútbol marcado por un atrevimiento y una verticalidad que ha generado uno de los estilos más atractivos del torneo.

Sus partidos se han convertido en un auténtico espectáculo. Es el equipo que ha marcado más goles: 46, seis más que el Real Madrid, el único que ha podido derrotarlo hasta el momento. La duda es si mantendrá el ritmo para terminar luchando por el título. Pero, de momento, tiene cerca su presencia el próximo año en Europa, incluso la Liga de Campeones.

Los partidos como visitantes lastran al Barça y al Atlético

Barcelona, pese a su última victoria en Las Palmas (1-2), y el Atlético de Madrid, se han complicado la vida notablemente por su peor rendimiento como visitantes. En esta mitad de curso tienen a los líderes a siete puntos, en el caso del conjunto de Xavi Hernández, y a diez, en el del equipo de Diego Pablo Simeone.

Lejos de casa, el Real Madrid y el Girona han sumado 23 puntos, mientras que el Barça ha logrado seis menos y el Atlético, que es el mejor local de la competición, hasta trece. Azulgranas y rojiblancos, que han perdido en sus cuatro últimos ‘viajes’, necesitan mejorar en este aspecto de forma irremediable si quieren tener opciones de pelear por el título.

El Athletic se mete en la pelea

El Athletic, que comenzó el curso con derrota en San Mamés ante el Real Madrid de Bellingham, poco a poco ha ido a más. Tan solo ha vuelto a ceder tres puntos tras caer en San Sebastián frente a la Real Sociedad (3-0) y en Montjuic contra el Barcelona (1-0). No sólo ha terminado por consolidarse en la zona europea, sino que ha cerrado la primera vuelta en posiciones de ‘Champions League’.

El conjunto de Ernesto Valverde, que ya ha alcanzado los 500 partidos en los banquillos de Primera División, se ha convertido en un bloque difícilmente superable, con un estilo definido, firme atrás, intenso y rápido en ataque con el vértigo que otorgan los hermanos Williams para desarbolar a los rivales.

La Real Sociedad, entre una champions brillante y una liga notable

La Real Sociedad vuelve a cuajar una gran temporada. El cuadro de Imanol Alguacil sabe combinar con acierto todos sus frentes. En ‘Champions’ se ha mostrado brillante. De hecho, ha pasado como primero de grupo y ahora se verá las caras en octavos ante el PSG. Y en LaLiga su actuación es, como mínimo, notable.

Es sexta, a seis puntos de Athletic y Atlético de Madrid, en buena parte por haber cedido demasiados puntos en los últimos partidos, en los que ha acumulado demasiados empates. Sin embargo aún tiene todo a mano, sobre todo porque es uno de los equipos del torneo con mejor armazón y fútbol.

El Betis, a la expectativa

El Betis vio truncada su racha en esta última jornada en Balaídos después de perder 2-1 con el Celta. Ese mal resultado le dejó en el límite de los puestos europeos después de encadenar trece partidos sin caer. No perdía desde el 16 de septiembre, cuando fue goleado en Montjuic por el Barcelona (5-0).

El problema del equipo del chileno Manuel Pellegrini, liderado por el renacido Isco Alarcón, fue la excesiva acumulación de empates. De haber ganado algún partido más, podría estar incluso con números de Champions. No obstante, su déficit de puntos, al menos respecto a la Real Sociedad, todavía es asumible.

Sevilla y Villarreal, números peligrosos, sensaciones inquietantes

Sevilla y Villarreal, dos equipos que ansiaban con volver a luchar por entrar en la ‘Champions’, viven un calvario esta temporada lejos de sus pretensiones iniciales, con números que antaño les costaron la categoría y con sensaciones más que inquietantes.

El conjunto andaluz, que tiene en Quique Sánchez Flores a su tercer técnico del curso tras las salidas de Jose Luis Mendilibar y Diego Alonso, está a un punto del descenso; y el ‘submarino amarillo’, ahora bajo la batuta de Marcelino García Toral tras Quique Setién y José Rojo ‘Pacheta’, a cuatro. Tienen toda la segunda vuelta para mejorar, pero el margen es escaso: aspiran a la salvación y poco más salvo milagro.

Getafe y Las Palmas, humildes con aspiraciones europeas

Aunque los puestos europeos no los tienen a la vuelta de la esquina tras sus últimas derrotas, el Getafe y Las Palmas, dos humildes de la competición, viven cómodos en la zona tranquila de la clasificación y muy lejos de los puestos de descenso, el claro objetivo de ambos clubes a principios de temporada.

El Getafe, con el impulso del siempre competente José Bordalás, ha pasado de sufrir en los últimos dos años a jugar con un estilo definido y rocoso que le ha dado buenos réditos: es octavo a seis puntos de Europa. Y Las Palmas, con un fútbol más preciosista y vistoso, también marcha bien. Ocupa la décima posición a siete de europa y diez por encima de las plazas de Segunda División. Datos saneados para un par de clubes humildes que viven felices esta temporada.

Granada y Almería, al borde de la condena

Ahora mismo, hasta siete equipos pelean por no perder la categoría. Almería, Granada, Cádiz, Celta, Sevilla, Alavés y Mallorca, son los candidatos más firmes a bajar a Segunda División. Entre el Cádiz, decimoctavo, y el Mallorca, decimocuarto, hay sólo tres puntos de diferencia. Sin embargo, el Granada y el Almería viven una situación mucho más complicada.

Sobre todo el Almería, colista con apenas cinco puntos. Todavía no conoce la palabra victoria y parece, si no hay sorpresas, que será uno de los tres equipos que firmará el descenso a final de temporada. Tampoco está para tirar cohetes el Granada, que aunque inauguró el año con una victoria (2-0 ante el Cádiz), es penúltimo a cinco puntos de la salvación. Sus últimos tres puntos, invitan a la esperanza.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!