Buscador Informativo

Código Penal se aprobó sin leerse en el Senado, asegura Yván Lorenzo

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes febrero 15, 2023
Updated 2023/02/15 at 5:25 PM
1 Min Read
WhatsApp Image 2023 02 15 at 12.37.16 PM 1140x675 1
Comparte

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, afirmó este miércoles que el Código Penal se aprobó sin haberse leído en las comisiones ni en el hemiciclo por parte de los senadores.

“Estamos hablando de que vamos a tener un CP de 421 artículos que nunca tuvimos la oportunidad los senadores de escucharlo cuando se leyera”, sostuvo.

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana. La iniciativa, presentada por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano, fue sancionada, con 23 votos de 26 senadores presentes en los trabajos legislativos.

La normativa legislativa está estructurada por más de 400 artículos y regula nuevos tipos penales, reformando de manera integral el derecho penal dominicano, con el propósito de proveer soluciones a la justicia para un mejor funcionamiento de legalidad, equidad y razonabilidad.

En cuanto al proyecto de Régimen Electoral, consideró que perdieron una oportunidad por no insertar el voto automatizado en la pieza, y que obedece al PRM y FP que se opusieran a sancionar el transfuguismo y para poder avanzar en el voto electrónico.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!