Buscador Informativo

Colombia captura a un cabecilla del Tren de Aragua que era buscado en 196 países

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes julio 2, 2024
Updated 2024/07/02 at 3:35 AM
3 Min Read
Colombia captura a un cabecilla del Tren de Aragua que era buscado en 196 países
Colombia captura a alias 'Larry Changa', uno de los cabecillas del Tren de Aragua, 1 de julio de 2024X / mindefensa
Comparte

Larry Amaury Álvarez Núñez es señalado de cometer terrorismo, tráfico de armas, extorsión agravada y secuestro.

Larry Amaury Álvarez Núñez, mejor conocido como ‘Larry Changa’, uno de los principales cabecillas y cofundadores de la banda criminal Tren de Aragua, fue detenido en Colombia, informó el presidente de ese país, Gustavo Petro.

«Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó ‘Larry Changa’, uno de los tres fundadores del Tren de Aragua en Colombia capturado por la Policía Nacional», escribió Petro en su cuenta en X.

El mandatario acompañó su mensaje con un video en el que se muestra algunos de los delitos atribuidos a alias ‘Larry Changa’, especialmente en Chile, donde vivió antes de irse a Colombia.

El Ministerio de Defensa de Colombia, entretanto, detalló que la captura de este criminal, por parte de la Policía Nacional, ocurrió en una zona rural del municipio de Circasia, en el departamento de Quindío, en el centro-oeste del país.

De acuerdo con la institución, alias ‘Larry Changa’ era buscado en Venezuela y Chile «por terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro«, entre otros delitos.

La cartera de Defensa señala, además, que este hombre habría llegado a Colombia en 2022, «obteniendo documentos falsos».

«Se encargaba de la estrategia criminal para la expansión territorial del Tren de Aragua en territorio colombiano«, agrega.

Larry Changa’ fundó la organización criminal junto a Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, y Johan José Romero, mejor conocido como ‘Johan Petrica’.

La semana pasada, la Policía de Colombia capturó a Salomón Fernández Torres, alias ‘El Salomón’, señalado como cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha; y previamente fue detenido Yonayke Martínez Carrión, alias ‘El Barbero’, requerido en Venezuela por los cargos de «terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas».


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!