Buscador Informativo

Condenada por caso Lohara Tavárez solicita libertad condicional

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 10, 2023
Updated 2023/03/10 at 3:28 PM
2 Min Read
WhatsApp Image 2023 03 10 at 11.06.08 AM
Comparte

llegó este viernes, pasadas las 9:00 de la mañana al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, María Elena Marizan Flores, quien solicitó libertad condicional por el crimen de Lohara Tavares, un hecho ocurrido en el año 2009.

Flores, quien guarda prisión desde hace 13 años, fue condenada a 20 y solicitó a la juez de ejecución de la pena ser liberada.

La audiencia estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero pasadas las 9:40 aún no había iniciado.

Organizaciones populares advirtieron que de Elena ser puesta en libertad se producirán protestas.

Lohara, con tan sólo 19 años fue raptada, torturada y asesinada.

Su cadáver fue encontrado con  el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo. Fue encontrada ahorcada con un cordón de tenis y un pedazo de tela.

Además de Marizán Flores también fue condenado a prisión Víctor Alfonso Brito Vásquez, conocido como ”El Guachi”, quien fue encontrado culpable de torturar, masacrar y ahorcar a la joven, por lo que fue condenado como autor material a la pena 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$3 millones.

El Guachi falleció el 29 de octubre del 2012 mientras recibía atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido por agentes policiales cuando este pretendía fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!