Buscador Informativo

Condenados a 8 meses de cárcel tres aficionados del Valencia por insultos racistas a Vinícius en Mestalla

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 11, 2024
Updated 2024/06/11 at 12:31 AM
3 Min Read
rss efe837990ce90f9a4afd1db4e7eba11a6d62cb49eaew
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius (c) es expulsado en el partido Valencia-Real Madrid en el que sucedieron los hechos. EFE/Kai Försterling
Comparte

Valencia (EFE).- Tres aficionados del Valencia han aceptado este lunes a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla al jugador del Real Madrid Vinícius Jr, además de al pago de las costas.

GRAFCVA1113 ESPANA FUTBOL RACISMO
Momento de la vista de conformidad, este lunes, en los juzgados de Valencia por los insultos racistas a Vinicus Jr.. EFE/Biel Aliño

Todas las partes cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. “A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos”, señaló la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de representantes.

El atenuante del arrepentimiento, que ha incluido a petición de Vinícius Jr y del Real Madrid de un carta de disculpa y el reconocimiento a viva voz del mismo en la vista, ha supuesto la rebaja de un tercio de la pena, por lo que la pena inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de laLiga o la Federación Española quedó en dos.

Las defensas de los tres acusados pidieron la suspensión de la pena de prisión, una petición que entraba dentro del pacto alcanzado la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española y el Real Madrid y Vinícius y que ahora deberá confirmar la jueza.

Vinícius se queja al árbitro en el partido Valencia-Real Madrid en Mestalla en el que sucedieron los hechos. EFE/Biel Aliño

Identificados por las cámaras

El 21 de mayo de 2023, en un partido entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores ubicados en la Grada de Animación.

El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!