Buscador Informativo

Construcción de destacamento de Maquiteria, beneficiará más de 90 mil habitantes en SDE

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 8, 2024
Updated 2024/06/08 at 4:17 AM
3 Min Read
Construcción de destacamento de Maquiteria, beneficiará más de 90 mil habitantes en SDE
Comparte

El gobierno de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó este viernes el nuevo destacamento de Punta Torrecilla, Maquiteria, en Santo Domingo Este.

Esta obra solicitada por más de 30 años, por los residentes del populoso sector, contó con una inversión que supera los RD$ 20 millones y beneficiará a más de 90 mil habitantes.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, precisó que esta obra forma parte de las iniciativas en el marco de la Reforma de la Policía Nacional y el Plan de Seguridad Ciudadana, para continuar impulsando la transformación que convertirá a las comunidades del país en espacios más seguros y pacíficos.

Mientras que el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz manifestó que la casa policial, cuenta cárcel para hombres, cárcel para mujeres con capacidad para 30 personas cada uno, cocina-comedir, depósito de pertrechos.

Así como una oficina de investigaciones criminales, baños, depósito de armas, recepción, sala de espera, oficina de recepción de denuncias. Así como baños, dormitorios de hombres, departamento de subcomandante, ayudantía, sala de reuniones, oficina de comandantes y dormitorio de comandante.

“Estamos haciendo un cambio. Hemos incluido habitaciones y baños para las policías femeninas, porque tenían que retirarse a sus casas a las 6.00 p.m. Es la primera vez que se toma en cuenta este segmento del cuerpo armado”, destacó De la Cruz.

Dijo que la construcción de un destacamento policial en esta área no solo fortalecerá la protección y el bienestar de los residentes, sino que también contribuirá significativamente a la prevención del delito y la cercanía entre los comunitarios y agentes.

“Su persistencia y preocupación por la seguridad han sido finalmente atendidas. Esto representa un paso crucial hacia la creación de un entorno más seguro, donde los ciudadanos pueden vivir con tranquilidad y confianza. Además que dignifica la P.N.”, resaltó el titular de la CPADP.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesus Chu Vasquez destacó que próximamente van a integrar 1500 mujeres. “Es la primer vez que la Policía Nacional, tiene tres mujeres generales”, sostuvo.

Señaló que 117 mil cuarteles policiales, nunca habían tomado en cuenta a las femeninas.
Actualmente la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial tiene listo para entregar aproximadamente 10 infraestructuras de este tipo a nivel nacional. Recientemente la institución entregó el destacamento de San Felipe en Santo Domingo Norte y se entregará otro destacamento policial Tipo II en Mata de Palma, el Seibo.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!