Buscador Informativo

Corea del Sur establece récord con victoria 22-2 sobre China en el CMB

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 14, 2023
Updated 2023/03/14 at 12:22 AM
2 Min Read
1000 87
Comparte

TOKIO (AP) — Kunwoo Park y Ha-Seong Kim conectaron grand slams en entradas consecutivas, y Corea del Sur estableció un récord de anotaciones en el Clásico Mundial de Béisbol con una victoria el lunes 22-2 sobre China en un juego entre equipos ya eliminados.

Corea del Sur rompió el récord de carreras que tenía desde que Japón venció a China 18-2 en la primera ronda del WBC inicial en 2006.

En el partido anterior del Grupo B, Australia derrotó a la República Checa 8-3 y alcanzó los cuartos de final contra Cuba el miércoles. Japón juega contra Italia al día siguiente en los segundos cuartos de final.

En el Grupo D, República Dominicana venció a Nicaragua 6-1.

Corea del Sur (2-2) terminó tercero en el Grupo B y no pudo avanzar más allá de la primera ronda por tercer CMB consecutivo. Los surcoreanos terminaron terceros en el torneo inicial en 2006 y fueron subcampeones en 2009.

China (0-4) nunca ha pasado de la primera ronda. El último lugar en el grupo significa que tendrá que pasar por la clasificación para llegar al torneo de 2026.

Los surcoreanos tomaron una ventaja de 4-2 con dos carreras en el segundo, luego abrieron el juego con ocho carreras en el tercero, seis en el cuarto y cuatro en el quinto. El juego se detuvo después de cinco entradas bajo la regla de misericordia del torneo, que exige que los juegos terminen si un equipo gana por 15 carreras después de cinco entradas o por 10 carreras después de siete.

 

Park tuvo cinco carreras impulsadas, el jugador de cuadro de los Padres de San Diego, Ha-Seong Kim, cuatro, y Hyseong Kim y Jung Hoo Lee tres cada uno para Corea del Sur, que superó a China 20-4. Park conectó su slam en el cuarto frente a Hailong Sun y Ha-Seong Kim conectó el suyo en el quinto frente a Changlong Su.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!