Buscador Informativo

Daño generalizado a medida que el tornado se mueve a través de Mississippi

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 25, 2023
Updated 2023/03/25 at 5:18 AM
2 Min Read
200
Comparte

ROLLING FORK, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un poderoso tornado arrasó la zona rural de Mississippi el viernes por la noche, causando heridos, daños generalizados y derribando líneas eléctricas mientras el clima severo que produjo granizo del tamaño de pelotas de golf atravesó varios estados del sur y obligó a las autoridades a advertir algunos en su camino que se encontraban en una “situación de vida o muerte”.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado causó daños a unas 60 millas (96 kilómetros) al noreste de Jackson, Mississippi. Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción mientras el tornado avanzaba hacia el noreste a 113 kph (70 mph) sin debilitarse, avanzando hacia Alabama a través de localidades como Winona y Amory durante la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que no se anduvo con rodeos: “¡Para proteger su vida, CÚBRASE AHORA!”

“Estás en una situación que pone en peligro tu vida”, advirtió. “Los escombros voladores pueden ser mortales para quienes quedan atrapados sin refugio. Las casas móviles serán destruidas. Es probable que se produzcan daños considerables en viviendas, empresas y vehículos, y es posible que se produzca una destrucción total”.

Cornel Knight le dijo a The Associated Press que él, su esposa y su hija de 3 años estaban en la casa de un pariente en Rolling Fork cuando ocurrió el tornado. Dijo que el cielo estaba oscuro pero que “se podía ver la dirección de cada transformador que explotaba”.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!