David Collado califica como abuso boletos de hasta US$1,700 para dominicanos venir desde EEUU

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 29, 2023
Updated 2023/05/29 at 10:57 PM
3 Min Read
Ministro de Turismo David Collado scaled 1 1140x694 1
Comparte

Santo Domingo.- Para el ministro de Turismo David Collado es un “abuso” que un dominicano se vea en la necesidad de pagar hasta US$1,700 por un vuelo desde New York para venir a la República Dominicana durante la temporada navideña o de verano.

«Nosotros creemos en la libre empresa, en la competencia y competitividad, pero no deja ser un abuso que, en el mes de diciembre para un dominicano, después de trabajar un año entero, cogiendo frio en Estados Unidos, tenga que pagar mil 700 dólares para llegar al país, sobre todo al aeropuerto de Santiago«, explicó Collado.

Collado espera que a partir de la implementación de la política de Cielos Abiertos se abaratarán los precios de los boletos aéreos. Además, dice que el país tendrá mayor conectividad con la referida nación del Norte de América.

El ministro de Turismo dijo esperar que el efecto Arajet, que se ha dado en Latino América, donde los precios de los tickets están bajando hacia la República Dominicana, suceda en Estados Unidos cuando se aplique la política de Cielos Abiertos.

Collado habló del tema al encabezar el acto donde la aerolínea Arajet y el Aeropuerto Internacional del Cibao anunciaron este lunes para el 17 de julio de este año el inicio de un vuelo directo entre Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, y Medellín, Colombia.

Manuel Estrella, hablando en representación del consejo de administración de la terminal aérea, se sumó al planteamiento de David Collado.

«En el aeropuerto de Santiago estamos apoyando la política de Cielos Abiertos, porque entendemos que es bueno para el país», puntualizó Estrella.

Obras en Santiago

David Collado, durante el acto anunció para los próximos días el desarrollo de una agenda de trabajo con representantes del sector empresarial y la industria en Santiago.

En la misma se pretende determinar cuáles son las obras que requiere la ciudad en materia de turismo.

Expresó la necesidad de que al equipo que forme dicha agenda se integre el alcalde Abel Martínez.

Recordó que desde el ministerio tienen previsto intervenir en la ciudad Corazón el Monumento a los Héroes de la Restauración y crear una marca ciudad


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!