Buscador Informativo

Desmantelan dos bandas rivales en Nueva York y detenienen a 33 pandilleros

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 21, 2023
Updated 2023/03/21 at 8:32 PM
2 Min Read
WhatsApp Image 2023 03 21 at 1.49.35 PM 1140x675 1
Comparte

La Fiscalía del condado de Queens en Nueva York, informó este martes del arresto de 33 presuntos pandilleros contra quienes presentó 151 cargos, entre ellos por asesinato, tras una investigación de tres años que culminó con el desmantelamiento de dos grupos delictivos y la confiscación de 34 armas de fuego.

Los arrestados tienen entre 17 y 40 años y formaban parte de las bandas rivales Money World y Trap Stars, que operaban en un proyecto de vivienda pública y sus alrededores en Queens donde protagonizaron tiroteos que dejaron varios heridos, entre ellos inocentes transeúntes, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

La rivalidad era alimentada a través de las redes y en videos de rap, con ambos grupos alardeando de sus hazañas violentas y burlándose de sus rivales, lo que incluía faltas de respeto a familiares y amigos muertos, de acuerdo con la Fiscalía.

Los cargos de asesinato contra cinco de los arrestados son por la muerte de un menor de 14 años, Aamir Griffin, que en octubre de 2019 jugaba baloncesto en una cancha cuando un miembro de la pandilla Money World, Shawn Brown, lo mató con 3 disparos al confundirlo con un miembro de la pandilla rival.

EFE


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!