Buscador Informativo

Dieron por finalizada la búsqueda de los seis trabajadores que estaban en el puente de Baltimore cuando se derrumbó

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 27, 2024
Updated 2024/03/27 at 4:11 AM
4 Min Read
El puente caído de Baltimore: 2.632 metros de longitud inmortalizados en la serie ‘The Wire’
Imagen del puente Francis Scott Key tras la colisión de un carguero. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Comparte

Las tareas de búsqueda de los seis desaparecidos por el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore se suspendieron el martes por la noche, anunció un responsable de los guardacostas.

El puente caído de Baltimore: 2.632 metros de longitud inmortalizados en la serie ‘The Wire’

“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante Shannon Gilreath en rueda de prensa.

Gilreath matizó, no obstante, que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores.

El carguero que derrumbó un puente en Baltimore perdió propulsión antes de colisionar y el FBI no ve indicios de terrorismo

Durante la noche, habrá embarcaciones rastreando la zona y los buzos retomarán las inmersiones por la mañana, añadió Butler.

En tanto, la empresa Brawner Builders, para la que trabajaban los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Estados Unidos), los dio por fallecidos, explicó un alto ejecutivo de la compañía a la cadena NBC News.

El accidente tuvo lugar hacia las 01.30 hora local (05.30 GMT), cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de los cuales han sido rescatadas y el resto permanecen oficialmente desaparecidos.

Sin embargo, Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, dijo a la NBC que se da por muertos a los seis desaparecidos.

Todavía no hay confirmación de que se hayan detenido las labores de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala anunció en un comunicado que entre los seis desaparecidos hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula).

Según la Cancillería guatemalteca, estos formaban parte de un grupo de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro.

Dos de ellos fueron rescatados, uno de ellos en estado crítico, mientras que los otros seis permanecen desaparecidos, añadió.

Entre los desaparecidos también se encontraría el hondureño Maynor Sauzo, según confirmó a la cadena NBC su familia, la cual fue informada del accidente en la madrugada de este martes.

El consulado de México también está intentando confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

Las autoridades han habilitado un punto de encuentro cerca del puerto para las familias afectadas.

El puerto se ha paralizado y solo se permite la actividad de carga y descarga de los camiones. La zona, asimismo, está bloqueada al tráfico y a la prensa, que solo puede acceder a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se ve el buque bloqueado con sus contenedores y el puente cortado en seco en el aire.

FUENTE/ INFOBAE


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!