Diez imputados por la muerte de Irvo Otieno en un hospital psiquiátrico

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 17, 2023
Updated 2023/03/17 at 1:50 AM
2 Min Read
400 40
Comparte

DINWIDDIE, Virginia, EE.UU. (AP) — Un video de un hospital psiquiátrico estatal muestra a un hombre negro de Virginia que estaba esposado y encadenado siendo inmovilizado en el suelo por agentes que ahora enfrentan cargos de asesinato en segundo grado por su muerte, según familiares del hombre. y sus abogados que vieron las imágenes el jueves.

Hablando en una conferencia de prensa poco después de ver el video con un fiscal local, la familia y los abogados condenaron el trato brutal al que dijeron que fue sometido Irvo Otieno, de 28 años, primero en una cárcel local y luego en el hospital estatal donde las autoridades dicen que murió. 6 de marzo durante el proceso de admisión.

Hicieron un llamado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que interviniera en el caso, diciendo que los derechos constitucionales de Otieno fueron claramente violados.

“Lo que vi hoy fue desgarrador, Estados Unidos. Fue perturbador. Fue traumático. Mi hijo fue torturado”, dijo la madre de Otieno, Caroline Ouko.

El caso de Otieno marca el último ejemplo de la muerte bajo custodia de un hombre negro que tiene bajo escrutinio a las fuerzas del orden. Sigue a la golpiza fatal de Tire Nichols en Memphis, Tennessee, a principios de este año y llega casi tres años después del asesinato de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!