Buscador Informativo

Dirigentes del PLD claman por reestructuración tras derrota electoral

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes mayo 27, 2024
Updated 2024/05/27 at 6:27 PM
2 Min Read
IMG 20240527 202653
Comparte

Tras derrota electoral dirigentes del PLD se pronunciaron a favor de que esta organización política sufra una reestructuración con el objetivo de que la misma pueda resurgir de sus cenizas.

El segundo vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, afirmó que se hacen necesarios muchos cambios para transformar muchas cosas dentro de lo interno de la organización política.

“Se hacen necesario muchos cambios, una tercera derrota electoral indica que hay que cambiar muchas cosas”, dijo Jiménez.

Además, dijo esperar que los líderes políticos del PLD cuenten con la suficiente madurez política para elegir lo que más le convenga al partido.

Mientras que el coordinador de los asuntos jurídicos del PLD, José Dantes, dijo que es necesario que el partido morado piense en nuevos discursos, nuevas voces y caras.

“Queda claro que no hemos vuelto a conectar con la sociedad dominicana y creo que es porque no nos están escuchando, porque los interlocutores, quizás en este caso no han sido lo suficientemente capaces de convencer, en este caso, de crear y generar la confianza que una vez sí tuvo ese partido, por lo que es probable pensar en nuevos discursos, nuevas voces y nuevas caras”, dijo Dantes al ser cuestionado sobre si el expresidente Danilo Medina debía de renunciar a su cargo.

Así mismo piensa el dirigente político Yvan Lorenzo quien afirmó que la cúpula de esta organización política va a hacer lo necesario para que el PLD pueda seguir al lado del pueblo.

“Todo es parte de la madurez, el hecho de la reunión del comité para revisar el proceso pasado, eso demuestra que es un partido que se puede reinventar”, mencionó.

El miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, dijo que el partido de la estrella tiene el reto de volver a conectar con la gente, lo que implica procesos de reflexión de parte de los líderes políticos.

Fuente: Ndigital.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!