Buscador Informativo

Eddy Alcántara participará en reunión Red de Consumo Seguridad y Salud de la OEA

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 21, 2023
Updated 2023/03/21 at 6:25 PM
2 Min Read
Eddy Alcantara 1140x694 1
Comparte

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, viajará a Washington, Estados Unidos, para participar en una reunión de la Red de Consumo Seguridad y Salud (RCSS) y el Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse el 27 y 28 de este mes.

En la reunión, el funcionario tratará sobre el rol que juega Pro Consumidor y los organismos homólogos de Centroamérica para la protección del consumidor turista y el comercio transfronterizo.

El titular de Pro Consumidor y presidente pro tempore del Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO), también sostendrá un encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde tratarán diferentes temas sobre la protección al consumidor.

Igualmente el funcionario se reunirá con las autoridades de la  Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés CPSC. Lo propio hará con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés.).

Como parte de su visita a Washington, el doctor Eddy Alcántara también se reunirá con el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, con quien abordará temas de interés para los países de la región.

El director de Pro Consumidor viajará acompañado de miembros del Consejo Directivo y de funcionarios de la institución.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!