Buscador Informativo

El Gobierno pide a Feijóo que se posicione y evite el “silencio” tras los ataques de Milei

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 23, 2024
Updated 2024/06/23 at 4:13 AM
5 Min Read
El Gobierno pide a Feijóo que se posicione y evite el “silencio” tras los ataques de Milei
El presidente de Argentina, Javier Milei, durante el acto en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le entrega la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. EFE/ Daniel González
Comparte

Madrid (EFE).- El Gobierno ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que reaccione y se posicione tras su “silencio” ante los ataques al Ejecutivo en la entrega de la medalla internacional de Madrid al presidente argentino, Javier Milei, por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un acto institucional en la Real Casa de Correos, Milei aludió a las “porosas manos de los políticos”, sus hermanos o sus parejas, en una referencia, sin citarlo expresamente, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su familia, bajo la atenta mirada de Ayuso, que mantuvo, además, un encuentro privado de unos 45 minutos con él.

Este sábado, el Gobierno y distintos partidos han reaccionado a esas palabras, como la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, que ha reclamado a Feijóo, que “module, rectifique o se separe” de los ataques al Gobierno en la entrega de la medalla a Milei.

“Y eso no fue lo más llamativo, sino los discursos” de ese acto, que “han sido aplaudidos por el PP de Madrid y Ayuso y por su silencio por el PP de Génova y Feijóo”, ha añadido.

Igualmente, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha dicho que la visita del presidente argentino “constata” que Ayuso y José María Aznar, “y no Feijóo”, marcan el discurso político en el PP, al tiempo que ha destacado que la invitación a Milei por parte de la Comunidad de Madrid refleja “que en este país la ultraderecha es directamente el PP”.

Ayuso responde a las críticas

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que ha entregado la Medalla Internacional de la región al presidente de Argentina, Javier Milei, porque tiene potestad para ello y ha dicho que el presidente del Gobierno “otorga otras muchas distinciones y nadie le cuestiona por ello”.

La presidenta regional se ha desmarcado de las disputas políticas que “provocan aquellos ministros que son incapaces de quedarse quietos” con Argentina y otras naciones hermanas.

La dirigente ha asegurado, en Madrid, que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, “sólo sabe insultar, ofender y no hacer su trabajo”, en referencia a las declaraciones que hizo, en las que atribuyó a Milei el consumo de “sustancias”.

Asimismo ha puesto en duda los motivos por lo que no puede “mantener lazos de hermandad con naciones a las que estamos unidas desde largos siglos”, mientras que “hay embajadas catalanas que pagan todos los españoles y que se dedican a ir insultando a España por todo el mundo”.

medalla milei ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el mitin-fiesta convocado por el PP madrileño en el Parque de Berlín. EFE/ Mariscal

Podemos ve la medalla a Milei como un acto ilegal de Ayuso

Asimismo, el diputado de Podemos, Javier Sánchez, ha dicho que su partido recurrirá la entrega de la medalla al presidente de Argentina, Javier Milei, por ser un acto “ilegal” y ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por creerse que “está por encima” del Gobierno.

En declaraciones a los medios, en una concentración contra el avance de la ultraderecha convocada por la izquierda francesa en Madrid, ha lamentado que Ayuso premie a quien “se jacta de desmontar el Estado y los derechos de los trabajadores”.

“Yo no sé si la jefa de la ultraderecha -Ayuso- se cree que esta por encima del Gobierno de España o se cree que esta por encima de las leyes, pero es manifiestamente ilegal que se entregue una medalla de la Comunidad de Madrid a alguien que no estaba de visita oficial en España”, ha zanjado el diputado de Podemos.

Por lo tanto, ha proseguido, su partido recurrirá esa decisión “en todas las instancias oportunas” ya que la entrega de dicha medalla “avergüenza a una mayoría de españoles”.

“Las fuerzas progresistas no nos podemos acobardar ni achantar ante una ultraderecha que va con motosierra”, ha expresado Sánchez y ha llamado a que la izquierda a organizarse y estar preparada desde las instituciones y calles “para parar la ola reaccionaria que viene”.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!