Buscador Informativo

El Poder Judicial suspende a tres empleados de Santiago por falsificación

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 26, 2023
Updated 2023/03/26 at 12:40 AM
1 Min Read
poder judicial 2019
Comparte

El Poder Judicial suspendió a tres colaboradores de las áreas administrativas de la jurisdicción de Santiago, por las denuncias de falsificación de una decisión destinada a favorecer con libertad bajo fianza a uno de los imputados en un caso de estafa millonaria a residentes en los Estados Unidos, a través del ciberdelito.

La información, suministrada a través de un documento, aseguró que dicha acción fraudulenta se pudo detectar gracias al sistema de firma electrónica del Poder Judicial (código QR) con el que se puede validar la autenticidad de los documentos. Al introducir el código QR se pudo verificar que el mismo correspondía a otra resolución.

La Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial ha estado en contacto con el Ministerio Público de Santiago y ha brindado las informaciones de lugar para que se lleve a cabo el proceso investigativo penal que determine las posibles responsabilidades de los involucrados.

La firma electrónica que implementa el Poder Judicial forma parte de las acciones de transformación y modernización que experimenta este poder del Estado para alcanzar una justicia del siglo 21, con la que se garantiza la transparencia de tod


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!