Buscador Informativo

El presidente de Uruguay arriba al país para participar en Cumbe de Jefes de Estado

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 24, 2023
Updated 2023/03/24 at 12:40 AM
2 Min Read
WhatsApp Image 2023 03 23 at 7.35.10 PM 1
Comparte

Llegó a suelo dominicano el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará el próximo sábado en esta capital.

WhatsApp Image 2023 03 23 at 7.35.10 PM

 

 

 

 

 

El evento que acogerá a representantes de 22 naciones de Iberoamérica, se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Conferencia Iberoamericana constituye un espacio de cooperación consolidado, con una experiencia avalada por más de 30 años de quehacer ininterrumpido.

Sobre la Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno es la máxima instancia de la Conferencia Iberoamericana, un mecanismo de concertación política y cooperación de los países que conforman la comunidad. Fue creada en julio de 1991 en la ciudad Guadalajara, México, con el objetivo de desarrollar los ideales de Iberoamérica con base en el diálogo, la cooperación y la solidaridad.

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España, Portugal y Andorra.

Esta comunidad Iberoamericana trabaja con ahínco para que la cooperación sea la base para una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito hacia un nuevo orden económico, más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!