El Salvador: ordenan captura de sacerdote por violación

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes marzo 2, 2023
Updated 2023/03/02 at 2:58 AM
2 Min Read
37129
Comparte

SAN SALVADOR — Un juzgado salvadoreño ordenó el miércoles la captura del sacerdote católico Jesús Orlando Erazo para que sea procesado por el delito de violación a un menor. El arzobispado de San Salvador confirmó en un comunicado que ya ha sido suspendido y que se inició el proceso canónico para separarlo de la Iglesia católica.

Tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juzgado decretó que el sacerdote sea procesado por el delito de violación y giró una orden de captura, tras finalizar la audiencia inicial en sede judicial del municipio de Ilopango, al este de la capital.

La víctima es una menor, cuya identidad no fue revelada pues el caso está bajo reserva. Según el Código Penal salvadoreño, el delito de violación en menor e incapaz tiene penas de prisión de 14 hasta 20 años.

“Hemos logrado que el caso pase a la siguiente etapa, dado que la juez ha decretado instrucción formal”, dijo a los periodistas una de las fiscales.

El arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó que las autoridades del país estaban procesando la acusación contra el sacerdote por abuso sexual y que Erazo se presentó en las oficinas de la arquidiócesis de San Salvador a rendir su declaración.

“Informo que en la parroquia San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente, ha sucedido un caso de abuso sexual de menores”, dijo el prelado al leer un comunicado de prensa.

El arzobispo aseguró que el tribunal eclesiástico procedió a la “suspensión a divinis” como una medida cautelar contra el religioso señalado y que se dio inicio el debido proceso canónico para separarlo de la Iglesia católica.


Comparte

Encuestas

Si las elecciones de la República Dominicana fuera hoy por quien usted votaría

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Encuestas

¿Si las elección fueran hoy por cuál de los diputados a Ultramar de la circunscripción número tres votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!