Buscador Informativo

Eleva a 17 provincias alerta verde por vaguada

Leonaldo Reyes
Leonaldo Reyes junio 2, 2024
Updated 2024/06/02 at 10:27 PM
1 Min Read
Eleva a 17 provincias alerta verde por vaguada
Comparte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó el nivel de alerta verde a 17 provincias por la incidencia de una vaguada y la humedad que aporta el viento cálido del sureste sobre el país. Esto según informaciones de un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias en alerta verde son: Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, San José de Ocoa, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte; en especial Bajo Yuna y San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias también hizo las recomendaciones pertinentes que corresponden a este tipo de alerta.

Entre las recomendaciones, instaron a la ciudadanía a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.

Además, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


Comparte
Share this Article
Leave a comment
error: Content is protected !!